El avestruz en el campo
Había una vez una familia muy pobre que vivía en el campo.
Un día un hermoso niño de la familia salió al campo y se acostó en el hermoso pasto, cuando de repente vio desde lejos un gran animal que venia hacia él. El niño se asusto un poco porque pensaba que era malo.
Y después fue donde la mamá y le describió el animal, era grande, rosado, patas largas, cuello largo y tenia plumas y un pico y una cola corta.
Al poco rato fue de nuevo y el ave se había ido volando y el niño se puso triste.
Pasaron días y días y el avestruz regreso el niño se alegró y le puso como nombre Toti y vivieron felices para siempre.
FIN
Rosa Angélica Vásquez Tuiran Edad 10 años
María José Ramos Edad 9 años
María José Jiménez Edad 10 años
El gato juguetón
Había una vez un lindo gatito juguetón, que le gustaba jugar con un lindo perrito, donde los dos se mordían el uno al otro. Pero de repente le salió un perro y lo alejo porque con su inundo rostro lo asusto y el perrito quedó triste, porque no tenía con quien jugar.
El pobre gatito muy triste lloraba y lloraba, una vez se encontró con una amiga gata que le explico que algunos peces se pierden amigos pero se ganan otros,; pero el gato no quería admitir la pérdida de su amigo y emprendió su viaje encontrándose con frio, hambre, hasta que llego a la casa más vieja; allí duro unos días abrigado pero en vista de que no encontró comida tuvo que salir a buscarla y camino y camino y no encontró nada hasta que se cansó y volvió a la casa con hambre y mucho frio y se sentía solo.
Muy solo tan solo pero tan solo que lloraba todos los días, que quería tener un amigo y que tarde o temprano encontraría.
Un día encontró una gana y se enamoró de la gata y vivieron felices para siempre.
Autores.
Andrés David acosta cordero. Edad 10 años
Eliana Andrea contreras ramos. Edad 9 años
Acróstico
Madre eres bonita como aquella flor de margarita.
Amor sincero, sincero amor.
Dulce como la miel es mi mamá, eres tan tierna como una flor.
Rindo a Dios mi alabanza y te brindo este homenaje por la vida , la confianza que me ha dado él y mi madre.
Eres el ser más maravilloso que dios me ha dado porque no hay amor más grande que el de una madre.
Luz elena Rondon 10 años
Cuento.
El encanto
En la finca de mi abuelo había muchas represas en especial una que llamaba la atención de todos nosotros, todos los días íbamos a bañarnos a la misma hora pero primero jugábamos mucho y después nos bañábamos, pero de repente vimos una hermosa mujer que brillaba por toda la parte donde ella estaba para nosotros fue un susto muy grande y nos fuimos corriendo a la casa y no volvimos a bañarnos más en ese lugar hermoso.
Cuento
La abuela y la familia
Un día la abuela salió de paseo a, en el parque más grande de Bogotá en un descuido se fue alejando de su familia, caminaba, caminaba entre más caminaba se alejaba, cuando en una de esas se dio cuenta que al caminar se encontró un lago lleno de peces de colores, cuando menos esperaba se volvió a encontrar con su familia, la abuela miro a sus familiares sonrió y se fueron felices juntos.
